Campaña de renta y patrimonio 2018

¿Necesitas ayuda en la presentación de la campaña de renta y patrimonio de 2018?

La Campaña de la Renta y Patrimonio de 2018 comenzará el próximo día 2 de abril para la presentación por Internet y por teléfono, y se prolongará hasta el día 1 de julio, según el calendario del contribuyente elaborado por la Agencia Tributaria

Estas son las fechas clave…

2 de abril

El 2 de abril arranca la campaña para la presentación por Internet de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2018, así como para aquellos contribuyentes que deseen realizar por teléfono la declaración de Renta.

14 de mayo

Los que opten por la presentación presencial en entidades colaboradoras, comunidades autónomas y oficinas de la AEAT de la declaración anual de Renta 2018 está prevista que se pueda realizar a partir del 14 de mayo.

25 de junio

Termina la campaña en los casos de declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.

1 de julio

El plazo de la campaña de 2018 finalizará el 1 de julio en general.

retenciones de prestaciones de maternidad y paternidad

La declaración de la Renta de 2018 ya incorporará la exención de las retenciones de prestaciones de maternidad y paternidad, así como la ampliación de la deducción por familia numerosa, hasta 600 euros anuales, por cada uno de los hijos que formen parte de la familia numerosa que exceda del número mínimo de hijos exigido para que dicha familia haya adquirido la condición de familia numerosa de categoría general o especial, entre otras.

La nueva campaña traerá una nueva deducción para los trabajadores que lleven a sus hijos a la guardería. Además de la deducción por 1.200 euros anuales con la que cuentan las madres trabajadoras con hijos menores de tres años, los Presupuestos incluyen un beneficio fiscal añadido para los gastos de guardería que da derecho a una deducción por 1.000 euros anuales más, ya sean empleadas asalariadas o autónomas.

La presentación electrónica por Internet podrá realizarse con DNI electrónico, certificado electrónico, Clave PIN o número de referencia. Para todos los modelos podrá utilizarse el DNI electrónico y/o el certificado electrónico, de personas físicas, representantes de personas jurídicas y cualquier otra entidad. La Clave PIN y el número de referencia sólo podrán ser utilizados por personas físicas.

En la campaña de 2017 se presentaron un total de 19,98 millones de declaraciones, casi 260.300 más que el año anterior (+1,3%). De ese total, 13,97 millones (-0,5%) salieron a devolver, con un importe de algo más de 10.000 millones de euros (+0,2%), y 5,2 millones (+7,3%) resultaron a ingresar, por total de 10.379 millones de euros (+15,8%).

En Arias Assessors nos encargamos de revisar y corregir si es el caso los datos fiscales y borradores que envía la Agencia Tributaria a los contribuyentes, así como de realizar la oportuna presentación por medios telemáticos, agilizando tanto la presentación como la rapidez en la devolución, si ese es su caso.

Para aquellas rentas con resultado positivo en favor de la Administración, realizamos la domiciliación en cuenta o gestionamos el aplazamiento de la deuda en caso de no disponer de liquidez.

Además, somos especialistas tributarios y por tanto expertos en rentas con arrendamientos de inmuebles, compraventa de fincas, herencias, ganancias patrimoniales como acciones o dividendos y por supuesto en rentas con actividades económicas, por supuesto siempre aplicando todas las deducciones posibles tanto a nivel estatal como autonómico (por ejemplo por nacimiento o adopción de hijos, alquiler de la vivienda habitual…).

Como parte de nuestro servicio en la campaña, también realizamos el cálculo y presentación de la Declaración de Patrimonio, teniendo en cuenta que aquellos contribuyentes cuyo patrimonio sea superior a 500.000 € de valor (esa es la cantidad exenta para tributar por Patrimonio en Catalunya) deberán presentar la declaración. En el cálculo del patrimonio de la persona física incluiremos bienes inmuebles, depósitos en cuentas bancarias, tenencia de acciones, participaciones en sociedades y fondos de inversión, vehículos y joyas, entre otros bienes.

Declaración renta 2018

Resuelva sus dudas y solicite cita: