27 Jul LA IMPORTANCIA EN LA INTERACCIÓN GESTORÍA – CLIENTE
En Arias Assessors, somos una gestoría que damos vital importancia a que nuestro cliente, dada su tipología de pequeñas y medianas empresas o autónomos, en muchos casos desconocedores de lo que supone la gestión contable, fiscal y laboral de su negocio, puedan entender aspectos básicos de dicha gestión, conocer una serie de aspectos interesantes que les permitan una gestión eficaz de su empresa: control de costes, importancia del archivado de documentos, aclarar aspectos básicos de tributación como saber de dónde sale y como se calculan los impuestos que pagan (IVA, IRPF, Impuesto Sociedades), tener un control de ingresos y gastos (tanto a nivel de facturación pendiente por ejemplo, como de entradas y salidas, impagados, etc…), conocer la normativa básica que deben cumplir a todos los niveles, aspectos básicos de la relación laboral empresa – cliente…
Tratamos de hablar un idioma entendible para el empresario, hacerlo conocedor, sobre todo en las primeras reuniones, de lo que debe cuidar y vigilar en la gestión de su negocio y como establecer una comunicación y gestión global empresa – gestoría que nos de tranquilidad, confianza y agilidad a ambas partes. Muchos son los nuevos clientes que acuden a nosotros no por una gestión negligente de su gestoría, sino por esta falta de interacción y comunicación entre las partes. Cuando se trata de autónomos y freelance, la cosa todavía se exagera más.
A lo largo de estos años, la experiencia nos dice que un cliente que se involucra aunque sea de manera básica en la gestión de su negocio, es un cliente con mayor posibilidad de éxito, y sea casualidad o no, se acaba convirtiendo a su vez en un cliente que tiene una relación más fluida, profesional y sobre todo eficaz con nuestro despacho. El conocimiento es poder, y dejarlo todo en manos de una gestoría entendemos que no es una opción.
Sólo podemos entender una opción que no sea ésta: que el cliente externalice toda la parte de gestión y administración de su negocio, para lo cual existen empresas que realizan dicho trabajo con la máxima profesionalidad y eficacia, y que además están en estrecha colaboración con la gestoría con lo cual conseguimos el objetivo indicado anteriormente. Ejemplo de este tipo de empresas sería por ejemplo FINERGIA https://finergia.es/ un excelente equipo de profesionales que se convierten en una herramienta básica para el éxito de tu negocio.
O se contrata una empresa externa como FINERGIA, o sólo queda implicarse en la gestión, y para ello desde Arias Assessors damos a todos nuestros clientes todo tipo de indicaciones y sobre todo traducimos un lenguaje que suele ser ajeno al empresario en algo fácil de dominar y por tanto que repercute finalmente en la tranquilidad y confianza del cliente. Y sobre todo y lo más importante, lo transforma en una empresa exitosa.